8 tips para hacer lucir más amplia tu casa

Si tu casa es muy pequeña sigue estos sencillos consejos para darle más amplitud a tu hogar


1. Escoge muebles con un tamaño proporcional a tu espacio

Sin duda es importante que los muebles que escoges quepan en tu casa. Por lo que es recomendable que consigas muebles más pequeños y que no se vean apretados o amontonados. Hay que engañar al ojo, teniendo muebles mas chicos da la impresión que las paredes son más grandes y por eso los muebles no cubren toda la pared. Escoge muebles sencillos, nada llamativos, delgados y ligeros.


2. Selecciona muebles con patas pequeñas y ventilados

Conectando con el punto anterior es recomendable conseguir muebles con patas delgadas y finas, nada tosco, ancho o cuadrado para que el campo de visión este más libre, así el espacio fluirá mejor y no habrá bloqueos visuales. Con ventilados me refiero a que tengan huecos y patas largas y delgadas para que el aire fluya a travez de ellos, otra ventaja es son muebles que permiten que el espacio este bien iluminado ya que permiten que la luz fluya por todo el espacio.


3. Coloca espejos

Este paso es muy sencillo y facil de hacer. Los espejos tiene un poder impresionante para ampliar un espacio, de nuevo gracias a que engañamos al ojo con una ilusión visual. Con varios espejos colocados en las paredes haremos que rebote la luz, iluminando en automático mas áreas del espacio y da la sensación de amplitud.


4. Evitar tapetes y cortinas

Las cortinas acortan la vista y así limitan la opción de ver que hay más allá, incluso aunque solamente tapen parcialmente. Además, aportan volumen y cargan más la estancia. Si es posible, quítalas, coloca persianas de tonos claros o cremas, procurando dejar limpia y ordenada la ventana. Pero si necesitas privacidad, opta por cortinas de tela muy ligera, blancas y que dejen pasar mucho la luz,


5. Coloca muebles verticales y altos

Puede ser un librero, closet o perchero alto, un candelabro pequeño que caiga desde el techo, si el espacio es muy pequeño evitar ventiladores de techo. El uso de un elemento que enfatiza el espacio vertical en la habitación aumentará la sensación de altura, también distribuye el espacio.


6. Sacale provecho a tus paredes

Este paso también es muy sencillo, puedes colocar maderas en las paredes que utilizaras como repisas, ahí puedes poner libros, archivos importantes, y uno que otro accesorio decorativo para darle estilo.


7. Deja zonas de paso despejadas

Cuando hablamos de una habitación pequeña, tenemos tendencia a colocar las piezas repartidas por la habitación para crear espacio entre ellas, pero eso al final consigue un efecto claustrofóbico, desordenado y apretado. A veces es mejor agrupar los muebles a un lado de la habitación, generando una zona de paso visible que permita que las personas fluyan sin obstáculos. Hay que tratar de dejar libres de muebles las zonas con mayor transito, esto también dará la sensación de amplitud y ayudara a que la luz se distribuya más facil.


8. Se ordenado y simple

Los espacios reducidos necesitan orden, no nos podemos permitir dejar las cosas en medio, todo debe tener su lugar y a veces debemos renunciar a todas las cosas innecesarias que vamos acumulando a lo largo de los años. Tira o dona todo eso que ya no usas y que no aporta nada al estilo de tu casa

No recargar con demasiada decoración, optar por muebles sencillos de líneas limpias, huir de los estampados maximalistas o de los colores llamativos y saturados, escoge colores claros o uno o dos brillantes. conserva y coloca solo lo necesario y que aporte algo a tu diseño Y mantener siempre el equilibrio son las claves que harán que cualquier estancia parezca más grande de lo que realmente es.




2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo