SALA A LA MEDIDA DE TU ESPACIO

DECORAR UNA ZONA GRANDE O PEUEÑA ES TODO UN RETO. ENCONTRAR LOS MUEBLES ADECUADOS PUEDE SER LA CLAVE.



PERO TODO TIENE SOLUCIÓN, CON ESTSO SENCILLOS PASOS APRENDERÁS A SACARLE EL MÁXIMO PROVECHO A CADA RINCÓN.


  1. Lo primero es medir el área que destinarás a la sala, ese será el punto de partida para determinar el tamaño de los sillones.

  2. Haz bocetos en donde acomodes de diferentes maneras los muebles, dejando un metro de espacio libre entre cada sillón, esto evitará que te sientas apretujado al caminar, debes de empezar acomodando la pieza más grande, el sofá, ya que todo girará en torno a él.

  3. También es importante que midas la puerta de entrada para que no tengas percances a la hora de la entrega de los muebles, créeme, te ahorrarás un gran dolor de cabeza y dinero.




  1. Para que tengas una visión más amplia del acomodo, marca con cinta adhesiva la posición de cada sillón y de las mesas.

  2. El uso que le darás a ese espacio va a ser determinante para elegir el material de los muebles, por ejemplo, si es para que toda la familia se reúna diario tienes que escoger sillones fuertes, con telas resistentes a las manchas.

  3. Para seleccionar el tipo de mueble tienes que analizar bien la arquitectura de tu casa. Puede ser rústica, moderna o clásica, todo depende de la decoración y los acabados que tengas.



Recuerda que los accesorios de decoración no deben de invadir el espacio, puedes tener tres o cuatro pero no más.









PARA DAR AMPLITUD A LA HABITACION hay que eliminar las divisiones. Otra opción para ganar espacio es elegir modelos de salas sin brazos o con respaldo en “I”, si tienes ventanas, mantenlas despejadas para que aproveches al máximo la luz natural.

SI el espacio es cuadrado, puedes acomodar los sillones formando una “u” o enfrentarlos. La mesa de centro tiene que ser cuadrada y los libreros o muebles altos deben estar pegados a la pared, de esta manera no invadirán la perspectiva visual del espacio.



SI TIENES PROBLEMAS PARA IDENTIFICAR EL ESTILO QUE TIENE EL RESTO DE TU CASA TOMA EN CUENTA ESTO:

  • Los muebles modernos o contemporáneos por lo regular tienen colores neutrales como el blanco y el beige. Son de madera tradicional, de vidrio, negros brillantes o de metal. De preferencia, pinta las paredes de color blanco para que combine a la perfección con tus sillones y mantengas un equilibrio.

  • Los muebles tradicionales son más elegantes, suelen tener brazos en curva, son de color marfil, rojos o de tonos intensos.

  • los muebles casuales tienen estampados a cuadros y los diseños son más pequeños.

  • Los muebles tradicionales se distinguen por combinar estilos españoles, franceses e italianos. Son piezas antiguas y rústicas de colores oscuros y terrosos. Como complemento, una alfombra oriental.


 









28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo